Ayer se celebró en Zaragoza con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja, la presentación de la nueva campaña de Manos Unidas para el 2013 «No hay justicia sin igualdad«.
Con el objetivo de «Promover la igualdad de sexos y la autonomía de la mujer», esta entidad trabaja para reducir la desigualdad y potenciar el papel de la mujer como agente de desarrollo social, familiar y económico en proyectos ubicados en India, África y América.
Teresa Perales, participó en esta presentación de manera activa, ofreciendo una intervención en la que expuso su reciente experiencia en un viaje a India. Habló de casos en los que las mujeres son el último eslabón de la cadena de castas, por debajo de los Dalit, niñas entregadas en matrimonio con 4 años de edad y luego sufren la repudia social cuando el marido (anciano) muere, o mujeres maltratadas por sus maridos sistemáticamente y sin posibilidad de denunciarlo porque es «lo normal»…
Por ello apoya esta campaña, en favor de entidades como Manos Unidas, que luchan y organizan acciones concretas con el objetivo de reducir y minimizar las desigualdades de la mujer en cualquier parte del mundo, y especialmente donde más se necesita.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉