El consejero de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Roberto Fernández, y la nadadora Teresa Perales, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para que la deportista pueda prepararse de cara a los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Mediante el acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento pone a disposición de la ganadora de 22 medallas paralímpicas las instalaciones de la piscina y el balneario, lo que le permitirá entrenar en las mejores condiciones, dado que el Centro Deportivo Municipal siglo XXI cuenta con todos los requisitos que necesita para preparar de forma idónea su participación en las Paralimpiadas que se celebrarán en Brasil en septiembre de 2016.
Tal y como ha destacado Roberto Fernández, el Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de sus principios en la promoción del deporte, considera necesario “dar apoyo para la preparación de los deportistas zaragozanos considerados de élite”. No sólo es necesario reconocer sus méritos, ha destacado, también es imprescindible poner a su alcance los medios para que puedan entrenar ya que “Perales no contaba desde hace algún tiempo con unas instalaciones fijas y de calidad en las que poder nadar de forma continuada”.
Teresa Perales, en lo más alto de la élite deportiva
La nadadora, perteneciente al Club Deportivo ASSER, es sin lugar a dudas un referente internacional del deporte. Perales tiene 22 medallas obtenidas en cuatro paraolimpiadas: Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.
Los de Río serán sus quintos juegos. Participar en cinco olimpiadas es algo realmente histórico, como lo es el palmarés que tiene esta zaragozana. Además de los 22 metales olímpicos, ha obtenido 29 medallas en campeonatos de Europa y once en mundiales; y tiene en su poder cinco records del mundo, dos en piscina larga y tres en piscina corta.
El Ayuntamiento de Zaragoza, una vez más, se vuelca con la promoción del deporte y el apoyo a los deportistas. El convenio firmado hoy es un ejemplo en el que convergen distintos objetivos del área de deportes municipal:
• La promoción de deportes para grupos específicos o «deporte adaptado»
• El apoyo a las mujeres que desarrollan una actividad deportiva desde edad escolar hasta la élite del deporte, dentro del apartado del Plan de Igualdad del Ayuntamiento “Zaragoza, deporte y mujer”
• La utilización del deporte como instrumento de cohesión, cooperación y solidaridad.
Para todo ello, el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta en la actualidad con 131 instalaciones, para la práctica deportiva, que gracias a su calidad y diversidad permiten tanto la celebración de competiciones, como el desarrollo cotidiano de la iniciación, aprendizaje y entrenamientos no sólo de todo tipo de disciplinas de base, sino, de deportistas del más alto nivel, pertenecientes a la élite mundial, como es el caso de Teresa Perales quien empezará a utilizar las instalaciones del Pabellón Siglo XXI de forma inmediata.
Fotografías: Ayuntamiento de Zaragoza
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉