Cuatro candidaturas españolas han sido seleccionadas para optar al Premio Ciudadano Europeo 2013 que otorga el Parlamento Europeo. Tras la evaluación por un jurado nacional -compuesto por los eurodiputados Teresa Jiménez-Becerril (PPE), Carmen Romero (S&D) e Izaskun Bilbao (ALDE)- las candidaturas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Real Academia de la Lengua Vasca (Euskaltzaindia), la Federación de Entidades Catalanas de Acción Social y la nadadora paralímpica Teresa Perales serán examinadas por un jurado europeo.
Desde 2008 la Eurocámara concede el premio Ciudadano Europeo a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión y día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
Los ganadores definitivos se conocerán el próximo mes de octubre y serán seleccionados entre medio centenar de candidatos procedentes de los Estados miembros de la UE.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉