Los próximos días 15, 16 y 17 de octubre, el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid acogerá el XXXII Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial y el I Congreso de la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial, un evento que se ha convertido en un referente de primera línea en materia de cultura de calidad y al que acudirán profesionales llegados desde todos los puntos del país.
El congreso, que se celebrará bajo el lema ‘Innovación en calidad, cuestión de personas’, será inaugurado por la deportista, conferenciante motivacional y coach Teresa Perales, que impartirá la conferencia ‘La Fuerza de la Actitud’. En esta conferencia, patrocinada por Novartis Pharmaceuticals, Teresa Perales tratará de meter una inyección de positivismo a los asistentes con su carácter y su lenguaje abierto y cercano.
Durante la conferencia, la coach aragonesa expondrá su forma de ver la vida, y su historia de superación y de pensamiento positivo, dos aspectos básicos para superar cualquier obstáculo que se presente en nuestro camino, por difícil que podamos verlo.
De esta manera, Teresa Perales explicará a los profesionales que asistan a su conferencia que todos llevamos un diamante en nuestro interior, un diamente en bruto que tenemos que pulir para sacarle todo su potencial y que nos ayudará a comprender que lo que realmente importa en la vida es la manera en que te enfrentas a las cosas, y el partido que puedes sacar de cada situación, por negativa que pueda parecer.
Tras la conferencia inaugural de Teresa Perales, los asistentes al Congreso participarán durante tres días en talleres, sesiones técnicas y somposios en los que analizarán las nuevas iniciativas en la mejora y gestión de la calidad de los pacientes y los futuros desarrollos para lograr una mejora en la asistencia sanitaria que prestan estos profesionales en su día a día. Sin duda, un tema fundamental para mantener la calidad de vida de nuestra sociedad, ya que a todos, en algún momento, nos tocará ser pacientes, o cuidar de otros pacientes cercanos.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉