Cuando hablamos de las víctimas del nazismo, siempre nos acordamos de forma inmediata de los cientos de miles de judíos que fueron salvajemente exterminados por Hitler y por sus hordas asesinas. Pero pocas veces nos acordamos de las otras víctimas que sufrieron la locura nazi, como es el caso de los miles de discapacitados que fueron eliminados de forma sistemática por el régimen nazi para proteger y potenciar la raza aria.
Hoy mismo, la prensa se hace eco de una noticia escalofriante. En Austria, han hallado una fosa común en la que descansan los cuerpos de 220 discapacitados que habrían sido asesinados dentro del programa de Eutanasia nazi, un programa destinado a eliminar a los discapacitados de la perfecta sociedad nazi.
La fosa, que ha sido hallada en las cercanías del centro de psiquiatría del hospital regional de Hall, en el Tirol austriaco, contiene los restos de más de 200 personas enterradas entre los años 1942 y 1945. Según los historiadores, se estima que los nazis asesinaron a casi 200.000 discapacitados, muchos de ellos menores, durante su régimen de terror. Los discapacitados eran separados de sus familias, con la excusa de trasladarlos a instituciones sanitarias para que ser tratados, y una vez allí, se les dejaba morir de hambre en muchos casos.
Casos horribles de los que nos cuesta hablar, pero de los que debemos dar testimonio para que no se olviden y para evitar que algo así vuelva a ocurrir jamás.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉