Teresa se despide de los Juegos Río desde el mismo cajón del podio al que se subió el primer día de competición. Anoche la nadadora cerró su participación con una medalla de plata en los 100 metros estilo libre, clase S5, la cuarta en su cuenta de estos Juegos y la número 26 en total en citas paralímpicas (7 oros, 9 platas y 10 bronces). La de Río era la quinta consecutiva.
En la última de las pruebas Teresa firmó un tiempo de 1:20.47, por detrás de la china Li Zhang (1:18.85) y por delante de la brasileña Joana María Silva.»El balance de estos Juegos ha sido muy positivo, no me puedo quedar con la parte mala, que es no haber ganado dos pruebas, me quedo con la parte buena.
«Empecé muy bien, tuve un bache o dos, los conseguí superar con nota. Terminar hoy con medalla era complicado porque tenía rivales muy duras y la edad, las dos cosas. Estoy muy contenta con la medalla de plata porque ya no podía más. Los brazos no me daban de sí, he notado calambres en todo mi cuerpo», confesaba.
«En estos Juegos me he hecho más consciente del tema edad, de que cuesta pero veo que, de momento, puedo.Mientras me encuentre con posibilidades y la cabeza me pida un poco más de marcha y mi niño me pida más. ¿Por qué no?», reflexionaba.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉