Mañana miércoles 18 de junio a las 12:00 del mediodía, el jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se reunirá en Oviedo para decidir en quién recae el galardón de la presente edición.
Entre los 19 candidatos que competirán por el premio se encuentra la nadadora aragonesa Teresa Perales, una candidata que representa un ejemplo de superación y de tenacidad, valores que le han llevado a convertirse en la deportista española que más medallas olímpicas ha obtenido a lo largo de su carrera deportiva.
En caso de que la nadadora Teresa Perales se hiciera con el premio, se convertiría en el primer galardón que recibe un deportista con discapacidad. Con sus veintidós medallas logradas en los Juegos Paralímpicos de Sydney, Atenas, Pekín y Londres, además de cinco récords del mundo, once medallas en campeonatos mundiales y otras once en competiciones europeas, Teresa Perales es todo un referente internacional en el ámbito del deporte, y un ejemplo a seguir por las personas más jóvenes gracias a los valores que transmite.
Además, su candidatura ha recibido un amplio respaldo desde distintos sectores sociales. Desde la Mesa de las Cortes de Aragón, a instituciones como la Hoya de Huesca, COLEFA, el Ayuntamiento de Teruel, pasando por clubes, asociaciaciones y organizaciones como el CAI Zaragoza, Discapnet, Handisport Oviedo, PRODEAR, o la Federación de Peñas del Real Zaragoza.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉