Con decisiones como la de ayer, me siento super satisfecha de ser ciudadana europea. El Pleno del Parlamento Europeo respaldó ayer la Orden Europea de Protección. Una nueva Orden, aprobada por una amplia mayoría de los europarlamentarios, que protege a las víctimas de violencia de género en cualquier país europeo.
Además, el respaldo a esta medida fue abrumadora: 610 votos a favor, 13 en contra y 56 abstenciones. ¿Y qué supone esta Euro Orden para las víctimas de la violencia, sean hombres o mujeres? Que las víctimas que tengan protección en un país miembro de la Unión Europea podrán solicitar una orden europea de protección cuando decida marcharse a vivir a otro país europeo. De esta manera, el país de origen de la víctima tendrá que emitir la orden, y transmitirla al Estado al que se desplace la víctima.
Ahora, tras la aprobación del Parlamento Europeo, falta la aprobación por mayoría cualificada del Consejo Europeo. Y una vez que el Consejo apruebe la Orden, los Estados miembros dispondrán de tres años para trasponer la directiva a sus respectivas legislaciones nacionales.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉