Cada día del año está dedicado a un tema. Hay días que sólo son conmemorativos, otros, festivos, y otros, como es el caso del día que celebramos hoy, recordatorios. Y digo recordatorios, porque nunca está de más tener un día para recordar que hay miles de mujeres que han sufrido, que sufren, y que sufrirán, los efectos del cáncer de mama.
Como todos los años, miles de personas a lo largo y ancho del planeta han recordado que hoy es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, un día de vital importancia para recordar e insistir en que hay que hacerse pruebas de forma regular para permitir un diagnóstico precoz. Según la Organización Mundial de la Salud, cada 30 seguros hay un nuevo caso de este tipo de cáncer. Sólo en España, se detactan al año 16.000 nuevos casos.
Cifras espeluznantes, que deben ponernos sobre aviso. Por eso, todas deberíamos realizarnos de forma periódica pruebas para detectar cuanto antes este tipo de tumor. De hecho, cuanto más temprano realicemos el diagnóstico, más posibilidades tendremos de erradicar la enfermad de nuestro cuerpo.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉