Durante el acto celebrado en Zaragoza, en el que la periodista de Aragón Televisión Susana Luquin ejerció de maestra de ceremonias, la Fundación Vicente Ferrer presentó también el documento grabado en la India y en el que se recoge la experiencia de varias mujeres españolas comprometidas con este proyecto solidario y que viajaron hasta este país asiático para conocer in situ la iniciativa.
Entre las mujeres que viajaron a Anantapur se encontraban la propia Teresa Perales, que en la presentación se mostró emocionada por la buena marcha del proyecto, o la periodista Ana Pastor.
El proyecto, que se ha convertido en la red solidaria de mujeres más grande del mundo, ha tenido una muy buena acogida en la socieda aragonesa, ya que de momento en Aragón hay 328 colaboradoras de la iniciativa, además del apoyo de medios de comunicación, empresarios o profesores universitarios.
Respecto al resto del Estado, en estos momentos hay más de 9.000 mujeres que forman parte de esta red de emprendedoras solidarias. Una cifra considerable que ha permitido ayudar a más de 25.000 mujeres indias.
Con una contribución de 9 euros, las mujeres españolas que colaboran con esta red se asocian con mujeres de la India para que puedan poner en marcha un pequeño negocio que les garantice la independencia económica y que les permita vivir con dignidad en un país en el que predominan las desigualdades sociales.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉