¿Qué sería de este mundo sin la esperanza? Seguramente, sería un mundo mucho más triste, más cruel… sin un rincón para la sonrisa y el futuro. Por suerte, en este mundo hay esperanza, positividad, hay ganas de salir adelante y de generar ilusión gracias al esfuerzo de gente y de organizaciones como la Fundación Theodora, una Fundación que tiene como objetivo humanizar la estancia de los niños hospitalizados a través de las visitas de los Doctores Sonrisa… Una labor fantástica y única que hace la vida más fácil a la complicada situación que viven en muchas ocasiones estos niños.
Ahora, desde esta Fundación están poniendo en marcha el proyecto ‘Por narices‘, con el que pretenden que sus im-pacientes también puedan ser felices en el hospital mediante actitudes positivas para ayudarles a encontrar motivos para sonreír hasta en momentos que no son tan buenos ni para ellos ni para sus familiares. Al final, todo es cuestión de actitud, de empeño, y no debería haber excusas posibles para intentar que estos niños tengan su porción de felicidad. Una felicidad que se contagia, que se comparte gracias al esfuerzo que realizan desde esta Fundación.
De momento, el pasado 29 de septiembre la Fundación Theodora ya lanzó una atractiva página web con toda la información del proyecto ‘Felices ¡Por narices!‘, con un original felizómetro para saber lo felices que estamos cada día, y el 3 de octubre, se lanzó también el «Libro Viajero Felices ¡Por narices!» Un libro que tiene un interior único e inimitable porque es un libro en blanco que todavía está por escribir para que pase por distintas manos con el fin de que cada persona que quiera participar pueda contar qué hacen ellos para ser felices. Después, cada uno de esos colaboradores hará viajar ese libro para que lo regale a quien más lo necesite, comenzando así una rueda de optimismo y felicidad.
¿El siguiente paso? El 29 de octubre, será la presentación oficial del libro Felices por narices en Madrid, antes de comenzar a venderlo de forma online y en La Casa del Libro. Y para acabar, el 16 de noviembre, la Fundación Theodora celebrará la Gala Felices ¡por Narices!, una gran fiesta en la que participarán todos los Doctores Sonrisa y en la que también podremos disfrutar de la música en directo de Olga Román.
Seguro que después de leer estas líneas, te has contagiado de un optimismo desbordante. A fin de cuentas, ser feliz no es un objetivo, es un modo de vida ¿Te apuntas a generar una espiral de felicidad en torno a ‘Por narices’?
Ver aquí el vídeo de Teresa junto al Dr. Teflón con la moderación de Blanca Sanz.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉