El pasado lunes, se celebró una doble jornada de sensibilización y normalización de discapacidad dirigida a los empleados de Super Amara y a la sociedad donostiarra en general. La jornada tuvo lugar gracias al compromiso asumido por la empresa Super Amara, el Colegio Mayor Olarain en Donostia y la Fundación Adecco , para favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
Teresa Perales, durante su intervención, lanzó mensajes muy retadores, llenos de positividad, animando al auditorio con frases como: Si queremos ver cambios alrededor tenemos que generarlosnosotros mismos, no podemos esperar a que sucedan sin más, los miedos se vencen lanzándote a ellos. Además apeló a la necesidad de transformar la visión clásica de la discapacidad.
Por su parte, Gotzone de Miguel, Responsable de Relaciones Humanas de SUPER AMARA comentó que es de vital importancia no poner etiquetas a las personas ni predeterminar sus capacidades, debemos aprender a reconocer el inmeso valor que supone que todos seamos diferentes, sin que ello suponga caer en un pensamiento limitante y cortoplacista sobre las personas”.
Montse Izaguirre, coordinadora de la Fundación Adecco en País Vasco, ha señalado ”Gracias al compromiso de empresas como Super Amara y centros educativos tan importantes son en nuestra sociedad, como el Colegio Mayor Olarain, podemos reblandecer barreras mentales que están preestablecidas duramente en la sociedad y que no hacen más que obstaculizar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
Fotografía: Diario Vasco
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉