El Auditorium Itsas Etxea en Hondarribia acogió el pasado jueves un acto organizado por Sport Mundi y el Ayuntamiento de Hondarribia en el que Moncho Ferrer, hijo de Anna y Vicente Ferrer, y como director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer, expuso que los desafíos a los que la Fundación dará prioridad en los próximos meses son la educación y el apoyo a la mujer.
Explicó también las iniciativas que se han puesto en marcha desde la Fundación para erradicar la pobreza extrema y dotar a la población más vulnerable de las herramientas necesarias para su empoderamiento.
Para esta organización es prioritaria la educación y el apoyo a la emprendeduría a toda la población, muy especialmente a las mujeres, ya que son el colectivo más sometido a estas desigualdades, relató durante su intervención.
Además de la charla en la que Moncho Ferrer habló sobre el presente y futuro de la India rural y sobre los proyectos de la Fundación, se proyectó el documental «La felicidad según Vicente Ferrer».
Al finalizar este acto, se celebró una cena solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, en la Sociedad Klimk de Hondarribia, a la que asistió Teresa Perales, comprometida siempre con proyectos solidarios y que viajó en noviembre de 2012 hasta la India para conocer in situ las actividades que la Fundación lleva a cabo en el país asiático.
La Fundación Vicente Ferrer atiende a tres millones de personas en más de 3.000 localidades del sur de la Indida, con el objetivo principal de erradicar la pobreza extrema, el analfabetismo, la enfermedad y la desigualdad de oportunidades.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉