El pasado lunes 11 de febrero, la deportista aragonesa Teresa Perales viajó hasta Barcelona para recibir uno de los premios de la 65º Edición de la Gran Gala del Mundo Deportivo 2013, premios que buscan galardonar a los mejores deportistas españoles masculino y femenino.
Ante más de un millar de invitados, los homenajeados, elegidos por un jurado especializado entre más de 25 candidaturas finalistas, recibieron los premios de este histórico diario de la prensa deportiva española. Entre ellos, la nadadora Teresa Perales recibió el 40º Trofeo Banco de Sabadell a la Gesta Humano Deportiva por su trayectoria deportiva y profesional, y en especial, por las veintidós medallas logradas durante su participación en los Juegos Olímpicos.
En el transcurso de la gala, celebrada en el Palau de Congresos de Catalunya, también recibieron premios el futbolista Andrés Iniesta como Mejor Deportista Español 2013 y la nadadora Mireia Belmonte, mientras que también fueron premiados otros deportistas como la nadadora Andrea Fuentes, el piragüista David Cal, el futbolista Sergio Busquets, la entrenadora Anna Tarrés o la Selección Española Femenina de waterpolo.
Estos veteranos premios nacieron en el ya lejano año 1948 con el premio al atleta Constantino Miranda de la mano de la desaparecida revista Vida Deportiva, y en 1965 recogió el testigo Mundo Deportivo, diario que sigue organizándolos desde entonces y hasta fecha de hoy.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉