Se llama Richard Oribe. Es un deportista paralímpico donostiarra, y hoy recogerá en una ceremonia que se celebrará en el Hotel Beau-Rivage de Lausana, en Suiza, uno de los Premios Mundiales al Juego Limpio de 2010. En concreto, Richard recibirá el diploma a toda su trayectoria, por haber desarrollado su carrera deportiva y su vida en el espíritu del juego limpio.
La gala de entrega de estos premios, impulsados por el Comité Internacional para el Juego Limpio (CIFP) y la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), tiene como objetivo reconocer a los deportistas que han destacado por su juego límpio. A la gala, el deportista donostiarra acudirá acompañado del secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra.
En el haber de Richard Oribe, nacido en San Sebastián en el año 1974, destacan por ejemplo las dos medallas de oro y las otras dos de plata que logró en el Europeo de 1995, año en el que debutó internacionalmente, o las tres medallas de oro y una de plata que logró en los Juegos de Atlanta’96. En la siguiente edición de los Juegos Paralímpicos, en Atenas 2004, Richard consiguió una medalla de oro, y otra de plata, mientras que en Pekín 2008 logró otro oro y tres platas.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉
Teresa, si tienes oportunidad dale un abrazo muy fuerte a Richard, al conocer la noticia me he alegrado un montón, lo recuerdo jovencisimo en una fiesta despues de unos campeonatos y me sacó a bailar, nunca he olvidado ese momento bailando al compás de la música y balanceandonos, yo pensaba que acabaria por los suelos junto a él, pero no fué así, he disfrutado viendolo nadar en cada una de las Paralimpiadas, además de algún que otro campeonato en España. Es un excelente deportista y buen chico, se mereceese premio y todos los que le den. Es un ejemplo para todos los que empiezan. Un abrazo para tí tambien.