Ayer fue el Día Internacional contra el cáncer. Un día que podríamos resumir en dos palabras: esperanza, y prevención. En la prevención, porque aunque el cáncer es una lotería que puede tocar a cualquiera, está demostrado que hasta el 40% de los distintos cánceres que se registran en la actualidad son potencialmente evitables con hábitos de vida saludables. De hecho, el tener una dieta equilibrada, el no fumar, el no beber alcohol, la protección solar, y el hacer deporte de forma habitual son elementos imprescindibles si evitar ciertos tipos de cánceres.
Y por ello, además de llevar una vida saludable, hay que tener especial atención a las revisiones médicas para detectar precozmente este enfermedad. El detectar un cáncer a tiempo es vital en muchos casos para salvar la vida.
Y junto a la prevención, la celebración del día de ayer lleva también pareja la palabra esperanza, ya que un porcentaje muy elevado de los cánceres detectados hoy en día son curados, gracias a que la técnicas avanzan cada día más.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉