Hoy por la mañana he podido intervenir en un acto maravilloso: el reconocimiento a los más de 225.000 niños que han participado en el mayor mosaico colgado en Internet, que ha logrado batir un Récord Guinness. Los trabajos de los niños han sido recogidos en la web www.laonceesportada.com. En este web aparecen los trabajos del XXVI Concurso Escolar de la ONCE, en el que han participado 225.021 alumnos de colegios procedentes e toda España. El mosaico alojado en internet con los trabajos está compuesto por 61.738 imágenes de los trabajos participantes en la presente edición.
Así, en cada una de las imágenes que forman el mosaico (portadas de cuentos), los chavales, en equipos de tres o cinco miembros, intentaron plasmar la labor social que realiza la ONCE entre las personas con discapacidad, después de haberse leído cinco relatos cortos sobre esta temática.
Además, lo bueno de este mosaico es que es interactivo, ya que los alumnos aprticipantes pueden manejar sus diseños digitales, ya que cada portada de libro se puede descargar, impirmir, enviar por mail o compartir en redes sociales como Facebook o Twitter.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉